domingo, 13 de enero de 2008

Milan

De vuelta a casa, tras unos días en Milan. Sin duda merece la pena ir, y quedan ganas de volver para verlo con más detenimiento. Lo malo de ir por trabajo (entre otras cosas) es apenas da tiempo a ver nada.

IL DUOMO es una de las catedrales góticas más grandes del mundo, con una extensión superior a los 10,000 m2 y, sin duda, la joya mas importante de la arquitectura milanesa. Todo lo que puedes encontrar en su interior es interesantísimo, según tengo entendido, porque yo por desgracia no tuve tiempo de entrar, pero lo único que voy a mencionar es que situado sobre el altar, puedes contemplar un gran crucifijo con una luz roja en su interior, esta es la reliquia mejor guardada de toda la ciudad. Se trata de uno de los CLAVOS DE CRISTO. El crucifijo es obra de Leonardo y todos los años se baja de su posición actual el 14 de septiembre que es el día de la Santa Croce, mediante un mecanismo, obra también de Leonardo, que no ha sido modificado desde su construcción.
LA GALERÍA VITTORIO EMANUELLE también fue curiosa de ver, en la parte central, en el suelo hay un toro hecho con mosaicos, un italiano me dijo que es "obligatorio" así como en la fuente de Trevi ponerte de espaldas y tirar las monedas con el deseo de regresar pronto, girar con el tacón y dar una vuelta completa sobre la parte mas "delicada" del toro, es curioso pero precisamente esa parte del toro, está hundiiiiida jajajaja, todo el mundo se da la vuelta ahí, para tener buena suerte, por sorpresa yo lo hice y esa misma noche en esa misma galeria, me encontré 5 euros! jajaja. En realidad este toro es el emblema de la vecina ciudad de TORINO, rival ancestral de Milán. Siendo esta la verdadera razón, del mal trato que los milaneses dan al animal (a la figura del suelo).

"Dì un po' prof cosa vuoi fare stasera?" "Quello che facciamo tutte le sere, Mignolo: tentare di conquistare il mondo!" Crederci sempre, arrendersi mai!!

No hay comentarios:


contador

contador prueba

Datos personales

"No soy tan fuerte como la armadura que me protege, soy más como, la sonrisa forzada que invade el lamento de mi alma"